miércoles, 3 de septiembre de 2008

"y si no cumplo, que la nación me lo demande"

mande?, quien yo?, no yo no, a mi me encanta ser mexicana. me gustan los tacos, me pongo en firmes cuando escucho el himno, me gusta ver el fut, y percibir cada viernes como día de fiesta.

cómo? que si estoy enterada?... ah si claro, pero pues yo no me meto mucho en esas cosas, igual y sí me visto de blanco el sábado, digo, para apoyar al papá del niño rico asesinado. pero fíjese que yo al contrario de mucha getne del entorno en el que me desarrollo, creo que si no fuera por dichas marchas promovidas por los medios y los ricos, la sociedad se mantendría aun más neutra, si existe una magnitud en tal adjetivo. mínimo asi los ricos se alarman por entrar en el juego de violencia, los clasemedieros nos quejamos de que sólo cuando la high society quiere levantamos la voz, pero cuando el pueblo sangra, no hay ni quien prenda una vela; y bueno, la clase baja se conforma por no ser ya la unica en lo inseguro. sé que suena feo, pero sino fuera así seguiriamos estancados en el aqui no pasa nada, a menos no nada fuera de lo normal.
cuando mataron a mi padre, nadie hizo nada, o si?, en verdad no lo sé, lo mato el vecino, pero irónicamente la sospechosa era mi madre. y madre y yo vivimos una situación tan dificil, pero bueno, el vecino no esta en la carcel. para que? si ya nosotras nos jodimos, para que joder a mas. y aun sabiendo que alighieri dice que los peores lugares en el infierno son para aquellos que en tiempo de crisis moral mantienen su neutralidad. me mantengo neutra. no justificandome, sino por miedo, porque siempre se puede estar peor, y en nuestra nación, nos cuesta menos callar, que buscar hacer algo.

contra el crimen y la delicuencia?. ah si de ese programa ya habia escuchado, pero no es de cuando yo tenia 10 años?.
ah, otro. si menos mal, porque ese como que no queria funcionar, ni tampoco los varios que le siguieron. y mire, ahorita que sale el tema, pues en el estado que solia residir hace unos meses... aja, veracruz, ese que late con fuerza, los del verdadero poder de alla, los zetas claro, y su seudo lider (nuestro fiel gobernador), tuvieron conflictos, entonces se ha perdido el acuerdo de paz, el acuerdo de que reina el mal y la gente vive como pueda vivir. pero por pleitos de líderes, la mafia se ha metido a la capital, ha incrementado increiblemente el numero de secuestros y muertes, todo lugar publico es ahora inseguro, cosas que nunca se habian visto en una ciudad tan pequeña. imagínese, que hasta cuando vas a bailar, te encuentras al drug dealer en la mesa de junto. las familias que vivian de vender piraterias, fueron totalmente desplazadas, quedandose sin sustento alguno. porque a nuestro lindisimo cocainómano gobernador, se le ocurrio negarle algo a quien en verdad manda, se le ocurrio salirse del juego de conveniencia, sin importarle las consecuencias que sufre hoy en día la sociedad, y a esto no se le ve un pronto fin. lo bueno, es que hoy mismo en la jornada se menciono la felicitación de calderon a fidel, por haber sido de los primeros estados en unirse al programa contra la delincuencia.

pero bueno, los funcionarios son mexicanos, no?. yo digo que cuando decían eso de que la nación estaba en derecho a demandarles si no cumplían con sus obligaciones, era sarcasmo. ah si! ya me acorde, también por eso gusto de ser mexicana, porque no nos engañamos, porque como en todo, sabemos lo que nos prometen los altos mandos, no deja de ser burla, albur o sarcasmo.

1 comentario:

Gustavo dijo...

estimada Natalia,por increible que parezca, la información nos podrá hacer libres, ya sea para luchar aquí en nuestro país o fuera de él. Si decidimos dar la batalla aquí, pensemos que nosotros hacemos la diferencia porque comunicamos y actuamos en consecuencia sobre lo que no nos parece. Hay que desterrar, el síndrome del la indefensión. Replegarse por momento no significa claudicar, es sólo estrategia.