jueves, 27 de noviembre de 2008

... querer el cambio

Es difícil para la clase política de nuestro país dejar a un lado años de formación nacionalista,. Sin entrar en grandes detalles sobre la dinámica que tiene el campo político mexicano, es cierto que los jóvenes que aspiran a pertenecer a él, enarbolando cualquiera de las tendencias ideológicas actuales; tienen que regirse por las reglas que la viaje guardia impone. Así, mientras esta dinámica no sea cambiada o presente alguna fisura por donde se pueda filtrar el cambio, es difícil que el uso de nuevas tecnologías puedan ser utilizadas como herramienta en el campo político.


Ahora bien queda preguntarse ¿qué tanto se quiere ese cambio? ya no digamos en la dinámica nacional, que por mucho esta lejos de ser ya en estos tiempos una dinámica de bloque nacionalista, en todos los aspectos, es más podríamos decir que si es cierto que es un enfrentamiento entre lo nacional y lo externo, lo nacional perdió desde el sexenio de Salinas de Gortari-

por lo menos en el campo político para abrirnos a las tecnologías, se  requiere antes que nada un interés por el cambio.

los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías y en los cambios en nuestro país, se encuentran en la iniciativa privada, haciendo uso de las habilidades tan en boga el día de hoy. por que en otro rubro parecería imposible el uso de dichas habilidades.

No hay comentarios: